Revisa tu hipoteca

¿Vas a firmar tu hipoteca y no entiendes alguno de las cláusulas?

Después de las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre derecho bancario, se han hecho importantes avances en materia de derechos a favor del consumidor.

Todos debemos aprender una importante lección, y el ciudadano en concreto deber aprender que nunca debe firmar algo que no entienda.

En primer lugar debe conocer sus derechos, y posteriormente no ha de tener dudas sobre el compromiso que adquiere con la firma de una hipoteca.

¿Qué debemos saber antes de firmar un contrato de préstamo hipotecario?

– El Banco ha de hacerte llegar un documento que se denomina “Oferta Vinculante”, con el tiempo suficiente para que puedas examinar todas las condiciones que te ofrece. El plazo de validez de la oferta, normalmente, es de 10 días.

– Hay varios puntos comunes a todas las hipotecas de los que es importante que conozcas los conceptos para que puedas compararlos con otros bancos:

1. Tipo de interés.

2. TAE.

3. Comisión de amortización anticipada.

4. Sobre los gastos de constitución de hipoteca. La práctica de los bancos en los últimos años ha sido la de hacer pagar al cliente la totalidad de los gastos de constitución de hipoteca (notario, gestoria, registro, copias). Si bien, la reciente jurisprudencia obliga al banco a que éstos gastos deban abonarse de manera proporcional entre el banco y el cliente.

Una hipoteca es un compromiso de pago a una entidad financiera durante muchos años, es importante que ante todo estés seguro de lo que estás firmando.

Si necesitas asesorarte contacta con nosotras:

Revisa tu hipoteca