Solicita una incapacidad permanente

Desgraciadamente, hay numerosos casos de incapacidad permanente hoy en día. Es decir, personas que se encuentran con una enfermedad, lesión o trastorno de salud que les impide seguir desempeñando la actividad laboral que habían estado llevando a cabo hasta el momento.

Si te encuentras en esta situación es conveniente que conozcas qué es la incapacidad permanente, cuándo se produce y qué tipos existen.

La incapacidad permanente

La incapacidad permanente es aquella situación en la que una persona después de haber estado sometida a un tratamiento médico presenta reducciones anatómicas o funcionales graves definitivas que le disminuyen o anulan su capacidad de trabajo.

Tipos de Incapacidad Permanente

– La Incapacidad Parcial se da cuando la disminución de tu rendimiento de trabajo es no es inferior a un 33% y puedes seguir trabajando.

– La Incapacidad Total, en cambio, se concede cuando estás inhabilitado en una determinada profesión pero no en otra distinta.

– La Incapacidad Absoluta es aquella que se da cuando las lesiones te inhabilitan totalmente para trabajar en cualquier tipo de profesión.

– Y, finalmente, la Gran Invalidez se concede en aquellos casos en los que te encuentras inhabilitado totalmente para trabajar en cualquier tipo de profesión y has perdido la autonomía.

¿Te sientes identificado con alguno de estos casos?

En caso afirmativo no dudes en ponerte en nuestras manos para ayudarte y asesorarte. Tienes derecho a una compensación de carácter económico. Contacta con nosotras.

 También atendemos consultas online para estudiar la viabilidad de tu caso.

Solicita una incapacidad permanente
Rate this post

Un comentario sobre “Solicita una incapacidad permanente

  • el febrero 11, 2019 a las 7:10 am
    Permalink

    Acostumbro cada mañana buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: