Divorcio de mutuo acuerdo sin hijos menores ante Notario

La Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria contempla como novedad desde el año 2015 con su entrada en vigor, que los divorcios que cumplan unos requisitos concretos puedan tramitarse ante Notario en vez de hacerlo a través del Juzgado.

Esto supone grandes ventajas, pues hace que el procedimiento sea mucho más rápido y económico.

¿En qué casos puedo divorciarme ante Notario?

– Cuando el divorcio sea de mutuo acuerdo.

– Cuando no haya hijos comunes menores de edad o incapacitados. Si existen menores o hijos que hayan sido incapacitados judicialmente siempre deberá tramitarse por el Juzgado, sin excepción, pues es necesario que el Fiscal apruebe las medidas que puedan afectarles.

El Notario en este caso aparece como institución que vela por el cumplimiento de la legalidad, si bien, será igualmente necesaria la intervención de abogado que deberá acompañarles también en el momento de la firma.

Por tanto, el procedimiento consistiría en una reunión, o las que fuesen necesarias, con el abogado quien se encargaría de redactar el convenio de divorcio de mutuo acuerdo, y, posteriormente la firma en el Notario.

¿Si tenemos bienes en común podemos divorciarnos por notario?

La respuesta a la pregunta es sí, pues siempre y cuando sea de mutuo acuerdo, la liquidación del régimen jurídico matrimonial, ya sea gananciales o separación de bienes, puede llevarse a cabo también por este procedimiento.

Si necesitas asesorarte no dudes en contactar con nosotras:

Divorcio de mutuo acuerdo sin hijos menores ante Notario
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: